Beade ya cuenta con su primer hostal en más de medio siglo

Su emprendedora es una vecina del pueblo, con experiencia en la hostelería, que puso en marcha un proyecto con seis habitaciones

Vista de una de las habitaciones. |   // FDV

Vista de una de las habitaciones. | // FDV / A.F.

A.F.

El Concello de Beade cuenta por primera vez con una pensión, con seis habitaciones. Fue una vecina del pueblo la que puso en marcha este negocio que es muy bien recibido en la comarca de O Ribeiro donde existe un serio problema de oferta de camas.

Abrió hace pocos meses y su propietaria, Gabriela Pérez, que a su vez es teniente alcalde de Beade, tiene una familia monoparental, y ahora se convierte en una empresaria de la hostelería.

Explica que ella trabajó en Lanzarote en la hostelería, y ahora regresó a su tierra, y en un inmueble de su madre que en su planta baja tiene un bar y en la parte alta era vivienda, ahora la ha habilitado y convertido en hostal porque vio la necesidad de este servicio en la zona. Ya han pasado por ahí viajantes, comerciales, deportistas acuáticos que llegan a Castrelo de Miño, y poco a poco se está dando a conocer. Pérez se considera una mujer emprendedora en Beade y se siente contenta porque además “yo soy dueña de mis horarios”y puede a la vez atender a su pequeño hijo.

Más de medio siglo sin camas

El alcalde, Fernando Taboada, señala que él en más de 50 años no recuerda que Beade contara con este servicio de plazas hoteleras. Este negocio, Pensión Areal, está a orillas de la carretera que va de Ribadavia a O Carballiño. Cabe destacar que ante la falta de camas suficientes en O Ribeiro, son muchos los que cuando hay eventos que atraen a muchas personas, ya sea por la Festa da Istoria, o las competiciones en el Club Náutico de Castrelo de Miño, entre otros, tienen que hospedarse en otros concellos incluso de fuera de la comarca, como es el caso de O Carballiño.