Las cafeterías del CHUO inician una recogida solidaria de libros para pacientes ingresados

Se aceptan novelas, así como cómics y cuentos para los más pequeños

REDACCIÓN

Las cafeterías APeTéCeMe del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) lanzan una campaña de recogida de libros para pacientes ingresados con motivo de la celebración del Día del Libro. El objetivo de la iniciativa solidaria es entregar los ejemplares donados al propio CHUO, para así distribuirlos entre las plantas de hospitalización. La intención es que tanto los enfermos como sus acompañantes puedan tener a su alcance una pequeña biblioteca que les haga más llevadero el día a día dentro del hospital. En muchos casos, los ingresos pueden durar varias semanas, por lo que los libros se pueden convertir en una ventana al mundo exterior.

Gran demanda de cómics

La campaña recoge tanto novelas como cómics, así como cuentos para los pacientes de menor edad. “Entre los libros más demandados están todos aquellos dirigidos a los adolescentes, destacando los cómics, que por su formato son muy solicitados entre los jóvenes hospitalizados”, apuntan desde APeTéCeMe.

Los libros donados deben encontrarse en buen estado, y para donarlos pueden depositarse en las mesas habilitadas en la cafetería de personal sanitario o en la de público general.

La iniciativa se puso en marcha el viernes 12 de abril, y permanecerá activa hasta el propio Día del Libro, el 23 de abril (el próximo martes). Los libros serán entregados al CHUO el 24 de abril, para que sean distribuidos entre las diversas plantas de hospitalización con la mayor rapidez posible.

Suscríbete para seguir leyendo