Una sola rampa para acceder al campo de fútbol y al polideportivo en Barbadás

Se hará en tres tramos con un 8% de pendiente

A.F.

Una única rampa permitirá acceder a dos instalaciones municipales de Barbadás: el campo de fútbol dos Carrís y el polideportivo municipal. Esta infraestructura que está construyendo el Concello tiene como principal objetivo mejorar la movilidad y la accesibilidad y las obras cuentan con un presupuesto de 48.387 euros.

Según explica el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, “se trata de habilitar un único acceso al campo de fútbol y al polideportivo. Habrá una cubrición en parte de esa rampa y puertas de acceso para cada instalación”. Los trabajos permitirán unificar el acceso peatonal mediante la mejora del corta vientos de acceso al complejo y a la creación de una rampa accesible exterior sobre el talud existente. La rampa se construirá en tres tramos del 8% de pendiente sin superar los seis metros de longitud para garantizar la accesibilidad de la misma.

Además en el proyecto se incluye la climatización de la zona de vestuarios aprovechando la caldera existente para el agua de las duchas, entre otras mejoras.