La oposición reitera el “desmantelamiento” del área social en el Concello de Ourense

El PP, contra Jácome: “Nunca se destruyó tanto en tan poco tiempo” | El PSdeG pedirá a la Xunta “celeridad” en el convenio de “Xanta na casa”

Gonzalo Jácome y Armando Ojea, en un pleno.  | // I.O.

Gonzalo Jácome y Armando Ojea, en un pleno. | // I.O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El gobierno de Gonzalo Jácome (DO) informó a los usuarios que el pasado mes de marzo se dejaría de prestar el servicio de Comedor sobre rodas, que cubría las necesidades alimentarias de alrededor de 60 personas. Ahora, el gobierno municipal quiere que sea el gobierno gallego quien preste el servicio y las críticas de la oposición se vierten por la falta de planificación, ya que con el convenio encima de la mesa, para que el gobierno gallego prestara el servicio, el gobierno municipal no lo firmó todavía dejando sin servicio a los usuarios.

La oposición critica la falta de planificación del gobierno municipal en general y en particular del área social atendiendo a la toma de decisiones del gobierno de Jácome.

Desde el principal partido de la oposición, el PP, lamentan que “Ourense lleve nueve meses en los que los servicios sociales se convirtieron en un avión sin rumbo”. Los populares explican que “la realidad es que el propio alcalde se pudo en contacto con la Xunta en el mes de noviembre y esta le advirtió de la necesidad de firmar un convenio, que el propio alcalde tiene desde enero”. Y alegan que “el servicio de Comedor sobre rodas, no es un caso aislado, pues todo lo relacionado con los servicios sociales está desmantelado y tienen claro que nunca se destruyó tanto en tan poco tiempo”. Por su parte, la parlamentaria del grupo socialista Carmen Rodríguez Dacosta reclamará al gobierno gallego que tramite con la “máxima celeridad posible” el convenio de adhesión del Concello de Ourense al programa de “Xantar na casa”, ya que cerca de 60 personas quedaron sin un servicio similar que se venía desarrollando en la ciudad desde hay más de 15 años. “Reclamamos que el trámite se realice con la máxima agilidad porque las personas quedaron abruptamente sin la atención que se les prestaba y que les permitía seguir viviendo en sus casas de manera autónomo”, explicó sobre los usuarios y usuarias que son mayores de 65 años, dependientes, con menús adaptados a sus necesidades individuales y a precios accesibles para aquellas con ingresos más bajos.