Coren obtiene licencia municipal para ampliar su planta de procesado avícola en Santa Cruz de Arrabaldo

REDACCIÓN

La Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense aprobó 19 acuerdos en su sesión común de esta semana, entre ellos cinco licencias urbanísticas, para la construcción de dos viviendas unifamiliares, la instalación de un ascensor, la reforma de una vivienda, y para la ampliación de una edificación de Coren en Santa Cruz de Arrabaldo.

Esta última licencia, otorgada ayer, permitirá a Cooperativas Orensanas S.C.G. (Coren) la licencia de obras para el proyecto de ampliación de una edificación en el centro de procesado avícola de Santa Cruz de Arrabaldo, para la recepción de animales vivos, en concreto pollos y pavos, ampliando la capacidad productiva de esta factoría.

En esa planta de Santa Cruz de Arrabaldo trabajan, según datos aportados por la propia empresa, más de 1.000 personas. El complejo tiene 50.000 metros cuadrados de superficie cubierta y es por su magnitud, y tecnología punta, uno de los más avanzados de la Unión Europea.

En este centro de procesado avícola al que se le concede ampliación, se canaliza toda la producción avícola proveniente de sus granjas así como la mayoría de los productos elaborados, y es también la sede de Gallega de Alimentación S.A (GALSA) .