La gira americana de Marem Ladson

La cantante y compositora de origen gallego y afincada en Nueva York, alza el vuelo, con un periplo de conciertos por Estados Unidos en abril

Marem Ladson, en una visita este verano a Galicia

Marem Ladson, en una visita este verano a Galicia / Arancha Brandon

M.J.A.

“Cuando me mudé a Nueva York a principios de 2022, uno de los primeros conciertos que fui a ver fue el Helado Negro, en Brooklyn Steel; es uno de mis cantantes favoritos. Ahora estoy muy emocionada de anunciar que estaré de gira con él en Estados Unidos, durante los próximos meses de abril y mayo” explica Marem Ladson. “¡Qué ganas de que llegue la primavera!”.

La compositora y cantante gallega (Ourense, 1997) no ha parado de cosechar elogios de la crítica desde la presentación desde su primer sencillo y tras una prolífica trayectoria creativa, inicia en Estados Unidos esta gira de primavera con Roberto Carlos Lange (Fort Lauderdale, Florida, 1980), más conocido por su nombre artístico Helado Negro, y uno de los referentes de la música de latin/folk, experimental y electrónica.

Marem, que define su estilo como “indie/ alternativo o folk/pop” arranca esta gira americana el 21 de abril en Asheville, apenas unas semanas después de regresar del prestigioso festival Sxsw en Austin, e Texas, que es reconocido internacionalmente por dar voz al talento de artistas emergentes.

En su gira con Helado Negro por Estados Unidos, con once conciertos cerrados desde el 21 de abril al 4 de mayo, hay citas marcadas en rojo por ser en escenarios que son iconos en el mundo de la música, como el que ofrecerá en el legendario teatro Webster Hall, en Nueva York, ante 1.500 personas.

El gran salto de Marem, cuyos trabajos ha cautivado ya desde su “All my storms de 2017”, tienen otras fechas y escenarios como Chicago, Boston o Washington DC, Philadelphia, donde actuará en el Underground Arts Chicago, así como en Denver o en Salt Lake city entre otros. “Ahora mismo estoy presentando mi EP, Baby Light, en el que destacan canciones como Idontcare o Rayo de Luna, que exploran cuestiones como el paso del tiempo, el sentido de identidad y de pertenencia” indica la cantante y compositora.

Elogiada por la crítica

Marem, pese su juventud, atesora ya todo un tour creativo como compositora y formativo . Es graduada en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, atesora ya desde muy temprana edad un bagaje de conciertos dentro y fuera de España y colaboraciones, como su “Otras alas”, con Natalia Lacunza que tuvo millones de reproducciones.

Su voz y su música son elogiadapor la crítica como una incursión personal y distinta en un panorama musical, de duende propio y talento. El vuelo de Marem Ladson, solo acaba de empezar.