Una oficina móvil recorrerá Xinzo para resolver trámites municipales

Este servicio pionero en la provincia visitará dos veces a la semana los 32 pueblos | También ofrecerá asesoramiento a los vecinos

El alcalde y el inspector de la Policía, en la nueva unidad móvil. |   // FDV

El alcalde y el inspector de la Policía, en la nueva unidad móvil. | // FDV / A.F.

A.F.

El Concello de Xinzo de Limia pone en marcha un nuevo servicio público para los vecinos impulsando una Oficina Móvil de Atención a la Ciudadanía, una propuesta pionera en la provincia de Ourense, con la que busca acercar la administración local a todos los núcleos.

Desde la incorporación el pasado día 7 de dos nuevos vehículos para la Policía Local por el sistema de ‘renting’, se puso en marcha la planificación del funcionamiento este servicio gracias al cual los vecinos podrán hacer, a través de esta unidad móvil, trámites como, por ejemplo, el registro de solicitudes generales del Concello o empadronamientos, certificados de censo, así como asesoramiento en el registro de los gallineros que tanta preocupación está generando en el rural, y temas variados en los que la Policía Local puede ayudar a las personas mayores.

La nueva furgoneta que actúa como oficina móvil hará ruta dos veces a la semana por los diferentes núcleos de población y sirve también como apoyo técnico en la realización de atestados o controles de tráfico.

Explica el alcalde, Amador Díaz, que esta iniciativa se pondría en marcha en un plazo de 15 días o incluso antes si se puede. Ya se está ultimando un calendario de visitas a cada uno de los 32 pueblos con que cuenta este municipio, y la intención es que cada uno tenga dos días fijos a la semana para atender a los vecinos.

Tan pronto esté terminado el orden y fecha de las visitas, se le dará publicidad a través de las redes sociales y bandos.

El Concello de Xinzo cuenta con una plantilla en la Policía Local de 14 agentes más un inspector, y para esta unidad móvil se destinará a un agente que irá acompañado de un funcionario del Concello.

Apunta que funcionará todo el año, y que la finalidad es acercar el ayuntamiento a los vecinos de los pueblos pensando sobre todo en la gente mayor que puede necesitar un certificado de empadronamiento o cualquier otro trámite.

Suscríbete para seguir leyendo