El PSOE exige una gestión profesional y transparente de la estación de Manzaneda

Piden que se permita el regreso de los concellos de la zona al consejo de Administración

REDACCIÓN

El grupo provincial socialista demanda de la Diputación de Ourense una gestión “profesional y transparente” de la estación de montaña de Manzaneda, después de los incidentes de la última semana, en la que se averió el telesilla principal, que seguirá inoperativo varios meses.

Los socialistas critican que este último episodio se suma a un “largo catálogo de irregularidades” que su grupo, dicen, “viene denunciando desde hace años a través de diferentes vías”. El diputado por Valdeorras en la Diputación, Tino Alonso, afirma que “la gestión de la estación sigue siendo muy deficiente, además de un foco continuo de problemas, pese a que representa un hito único en nuestra provincia y en Galicia, un activo turístico de primer orden con un elevado potencial dinamizador económico para toda la comarca”. Sin embargo, el alcalde de Manzaneda, Amable Fernández, denuncia que la instalación “no ofrece un servicio adecuado a las necesidades de los amantes de la montaña y los deportes de nieve para erigirse en un motor económico del interior ourensano”.

Denuncian los socialistas que son habituales las quejas “por la falta de personal, la descuidada atención a los clientes, la falta de limpieza y mantenimiento de las instalaciones, el mal funcionamiento del telesilla, el alquiler de material o la gestión de los forfaits”. Para colmo, lamentan, “llevamos años quejándonos de que no hay nieve suficiente para la práctica del esquí y en el momento en que la tenemos en buenas condiciones, nada funciona”, denuncia el regidor en referencia a la avería del telesilla. A la vez que señala también a la Diputación, a quien acusa de no tener los accesos por carretera en condiciones.

El PSOE consideran “imprescindible” el regreso al consejo de administración de Meisa de los alcaldes de Manzaneda y A Pobra de Trives y piden la puesta en marcha de una comisión en la que estén representados todos los actores –Xunta, Diputación, Concellos– para analizar el futuro de la estación y elaborar un plan estratégico.

Suscríbete para seguir leyendo