Un incendio calcina la planta superior de una vivienda en Ourense

El suceso ocurrió la pasada noche en el municipio de Pereiro de Aguiar

La casa, gravemente dañada por las llamas.

La casa, gravemente dañada por las llamas. / Cedida

E. P.

Un incendio calcinó por completo la planta superior de una vivienda en el municipio ourensano de O Pereiro de Aguiar, sin lamentar daños personales, y como consecuencia se derrumbó el tejado.

Según ha informado el 112, fue minutos después de las 23.00 horas del viernes cuando varios particulares informaron del incendio. Los testigos explicaron que escucharan una fuerte explosión previa e indicaron que la casa afectada estaba próxima a otras viviendas, aunque finalmente la labor de los bomberos evitó que las llamas se propagasen.

Estado en el que quedó la vivienda.

Estado en el que quedó la vivienda. / Cedida

La central de emergencias dio aviso al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de San Cibrao, Bomberos de Ourense, GES de Pereiro de Aguiar, GES de Maceda y Guardia Civil de Ourense.

Una vez en el punto, los miembros del GES de Pereiro informaron de que el incendio estaba controlado, sin que hubiera personas afectadas.

Así, tras sofocar el fuego, los Bomberos de San Cibrao explicaron que ardió toda la planta superior de la casa, lo que provocó que se viniera abajo el tejado.