Casi cien alumnos de Secundaria, en la fase clasificatoria del programa Parlamento Xove

Cristina Pichel saludó ayer en O Carballiño a los concursantes

A.F.

Un total de 23 equipos de centros de educación secundara se dieron ayer cita en la Residencia de Tempo Libre de O Carballiño, perteneciente a la Xunta, para participar en la fase clasificatoria del programa Parlamento Xove, en su XV edición.

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, y el director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, saludaron ayer a los equipos de estos centros de educación. En total, son casi un centenar de estudiantes los que compiten en esta fase clasificatoria, en la que la pregunta de debate sobre la que tuvieron que argumentar a favor o en contra fue ‘Os Estados deben tomar medidas para limitar o desenvolvemento da intelixencia artificial?’.

Es una competición en la que los equipos inscritos investigan y debaten sobre un tema, con la dificultad de que solo cinco minutos antes de cada encuentro dialéctico se procede al sorteo de la postura a favor o en contra a adoptar por cada uno en relación a la cuestión formulada.