Día del patrón en el servicio de bomberos y homenaje a los profesionales jubilados

Antonio Requejo, José Díaz y Jesús González inician una nueva etapa tras una larga trayectoria

Celebración del patrón en el parque de bomberos.   | // IÑAKI OSORIO

Celebración del patrón en el parque de bomberos. | // IÑAKI OSORIO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Los Bomberos de Ourense celebraron este viernes la festividad de su patrón, San Juan de Dios. Las instalaciones del parque municipal, situadas en la rúa da Feira Nova, acogieron una jornada de convivencia, a la que asistieron el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Fernández, representantes de todos los grupos políticos municipales y de las diferentes administraciones públicas, entre ellas la Subdelegación del Gobierno, la Xunta y la Diputación Provincial, así como de todos los cuerpos de seguridad (Guardia Civil, policías Nacional, Local y autonómica y Protección Civil).

Con estos actos, el Concello de Ourense pretende poner en valor el trabajo que realiza el servicio municipal, acercarlo a la ciudadanía, y estrechar la colaboración con todos los cuerpos de seguridad con los que cooperan en su trabajo diario en la ciudad, según explican desde el servicio municipal.

También asistieron los profesionales jubilados en años anteriores y se rindió homenaje a los tres que se jubilaron este año: Antonio Rejo Cid, José Díaz Rodríguez y Jesús González Fontao, todos ellos acumulaban más de 30 años de servicio.

Suscríbete para seguir leyendo