Los atracadores del juez decano de Ourense, en libertad y con comparecencias periódicas

También se acordó la prohibición de salir de España | Dos hombres investigados por robo con violencia e intimidación en grado de tentativa

La entrada al edificio judicial de Ourense.   | // I.O.

La entrada al edificio judicial de Ourense. | // I.O. / A.G.T.

Los dos varones implicados en el atraco al juez decano de Ourense, Leonardo Álvarez, el pasado 29 de enero pasaron el este pasado viernes a disposición judicial, después de ser identificados por la Policía Nacional. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción Nº2 de Ourense acordó su puesta en libertad, con comparecencias periódicas al juzgado y también la prohibición de salir del territorio nacional. Ambos varones están investigados por robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Ahora serán las autoridades judiciales las que continúen con el proceso de instrucción hasta su final, para investigar todas las cuestiones relacionadas con los hechos ocurridos.

Precisamente, estos sucedieron el 29 de enero de este año cuando un hombre intentó atracar al juez decano de Ourense, al que apuntó con una pistola exigiéndole que le diera el reloj y la cartera. El suceso ocurrió en la céntrica zona de Os Viños, en la calle de Os Hornos, cuando el magistrado salía de comer de un local hostelero y llevaba unos metros caminados acompañado de otra persona.

Primero lo encañonaron por la espalda y después le apuntaron a la cabeza. La víctima forcejeó para evitar el atraco con el asaltante, que finalmente no se llevó nada. “Dame el reloj o te mato”, le dijo el atracador, que ante la resistencia del juez decano encañonó a la otra persona diciéndole “dámelo o le disparo”. El hombre que le estaba encañonando huyó con la ayuda de otro hombre que llegó en motocicleta hasta el lugar de los hechos.

Suscríbete para seguir leyendo