Premio para el CIFP A Carballeira en el concurso escolar del Día das Letras Galegas

La exposición sobre Luísa Villata gana en la modalidad de estudios de Secundaria y FP

REDACCIÓN

El CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel, de Ourense, es uno de los dos ganadores del concurso escolar de la Xunta para la elaboración de la exposición sobre Luísa Villalta, autora homenajeada este año con motivo del Día das Letras Galegas. Además del centro ourensano, resultó seleccionado el CEIP Raquel Camacho, de A Coruña.

El CIFP A Carballeira es el ganador en la categoría de centros de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial, con la colección “Viaxe polo metaverso con Luísa Villalta Gómez”. Y el de A Coruña se impuso en la modalidad de Infantil y Primaria, con la exposición “Tatuada na pétrea pel do mar”.

Cada centro educativo ganador recibirá un premio en metálico de 2.000 euros, y el profesorado implicado una certificación de Primer Premio de Innovación Educativa equivalente a 20 horas de formación (30 en el caso do coordinador del proyecto).

Además, la colección de 10 carteles que integra cada muestra y su guía didáctica será distribuidas en centros educativos, centros de estudios gallegos, concellos, bibliotecas y otros lugares de interés. También estará disponible en el Portal da Lingua Galega para su descarga libre e gratuita.