El aula Maricastaña del campus, Premio Nacional de Teatro Universitario

Recibe un galardón de la federación española por su obra “Las ciudades escondidas”, considerada como el mejor espacio escénico

Miembros del Aula de Teatro Maricastaña.  | // FDV

Miembros del Aula de Teatro Maricastaña. | // FDV / Redacción

Redacción

La Federación Española de Teatro Universitario acaba de conceder sus premios anuales y entre las obras galardonadas está Las ciudades escondidas, del aula de teatro del campus de Ourense Maricastaña. Concretamente, la pieza alcanzó el premio al mejor espacio escénico y fue finalista en las categorías de mejor dirección, iluminación y cartel (en este último caso en referencia a la Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense Miteu).

El galardón recayó en Fernando Dacosta, responsable del espacio escénico de la obra y su director, además de responsable de las aulas teatrales del campus de Ourense. Muy satisfecho y agradecido de haber alcanzado este reconocimiento, Dacosta destaca que se suma a los ya conseguidos por la pieza en el FITUT, el Festival Internacional de Teatro Universitario de Tánger (Marruecos), donde Las ciudades escondidas fue reconocida por la defensa de los derechos humanos y como mejor obra experimental.

Con dramaturgia del propio Fernando Dacosta, Las ciudades escondidas está inspirada en Las ciudades invisibles, obra de Italo Calvino, y se presenta cómo “una historia que nos habla de las ciudades desde el recuerdo, el deseo, la muerte, lo poder y el misterio. Con este galardón se cierra el recorrido de Las ciudades escondidas, fruto del trabajo del aula de teatro del campus de Ourense Maricastaña el pasado curso académico .