Ribeiro en Común reclama una nueva captación de agua para Ribadavia

A.F.

Ribeiro en Común demanda que la Xunta de Galicia se comprometa con la red de agua y abastecimiento de Ribadavia y cofinancie la nueva captación en el río Miño, ya que afirma que es uno de los principales problemas en las infraestructuras locales.

Recuerdan desde RenC que Ribadavia ha pagado a la Xunta, concretamente a Augas de Galicia, alrededor de 1,2 millones de euros en concepto del “canon del agua”, mientras que el ente hainvertido cero euros desde 2009, a pesar de que la norma recoge que deben hacerse inversiones.

Asimismo, recuerda que debido a las precarias infraestructuras y a la sequía extrema del verano 2022, se vivió una grave crisis, y aun así la situación sigue sin resolverse. Señala que el hecho de que este año “no suframos ningún episodio de sequía no significa que no lo volvamos a sufrirlo sino se resuelven los problemas de captación que padece Ribadavia desde hace décadas. Pedimos que la Xunta haga lo mismo aquí que ya hizo o hace en otros municipios con menor población”.