La Xunta ofertará 141 cursos para personas desempleadas en institutos y centros de FP

Elena Rivo y Román Rodríguez, en su visita al centro de FP.  | // I. OSORIO

Elena Rivo y Román Rodríguez, en su visita al centro de FP. | // I. OSORIO / REDACCIÓN

Redacción

Los conselleiros de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, y de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, firmaron este jueves en el Centro Galego de Innovación da FP, Eduardo Barreiros, en Ourense, un acuerdo para la coordinación de las acciones formativas para personas desempleadas que se imparten en centros de FP.

Al amparo de dicho acuerdo, entre este curso y el próximo, se impartirán un total de 141 acciones formativas de este tipo en 48 ayuntamientos de toda Galicia, con una inversión que alcanza los 5,83 millones de euros. Cada acción está constituida por el contenido de las especialidades formativas para obtener certificados de profesionalidad.

Román Rodríguez destacó “el importante papel” que juegan las enseñanzas de FP, ya que a través de ellas “las personas alcanzan un futuro de éxito laboral y personal y las empresas cuentan con profesionales altamente cualificados y con conocimientos ajustados a sus demandas”. Por su parte, Elena Rivo destacó el compromiso transversal que la Xunta está realizando para coordinar la oferta de FP y adecuarla a las necesidades del tejido productivo.

Entre las novedades se incluyen acciones formativas que serán impartidas por primera vez en Galicia en el marco de este convenio, entre ellas, la de Acondicionamento físico na sala de adestramento polivalente, en el CIFP A Farixa, y Actividades de xestión administrativa, en el CIFP Portovello.

Suscríbete para seguir leyendo