Localizan en un control de drogas en Oímbra un coche robado en Madrid

El conductor, de 31 años, está investigado por un delito de hurto de uso del vehículo

El vehículo sustraído en Vallecas (Madrid) y recuperado en Oímbra (Ourense).

El vehículo sustraído en Vallecas (Madrid) y recuperado en Oímbra (Ourense). / GUARDIA CIVIL

R. O.

Un vehículo, marca Ford, fue sustraído en Madrid y la Guardia Civil lo localizó a unos 450 kilómetros, en Oímbra. Agentes del destacamento de Tráfico de Verín que realizaban un control de alcohol y drogas en este municipio ourensano, la madrugada del 14 de febrero, comprobaron que el automóvil, ocupado por varias personas, figuraba en la base de datos con la orden para los agentes de incautar el vehículo y proceder a la detención o identificación de los ocupantes, al ser denunciado su robo en una comisaría de Policía del distrito de Vallecas (Madrid).

El conductor, un varón de 31 años con domicilio en la capital de España, es investigado como supuesto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor. El resto de los ocupantes del vehículo fueron identificados por los agentes.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Ourense se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias, para su entrega en el juzgado de guardia de Verín, donde se llevará a cabo la fase de investigación previa al juicio.

El delito hurto de uso de vehículos a motor está castigado, en el Código Penal, con una pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, o una multa de dos a doce meses.

Investigado él por conducir sin carné y ella, la dueña del coche, por permitirlo

Un joven de 22 años de Leiro es investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo sin haber obtenido autorización. Una vecina del municipio de 20 años también es investigada, en su caso como cooperadora del delito.

Según la Comdancia de Ourense, la joven era conocedora de que el conductor carecía de permiso de conduccion, pero consentía presuntamente que el varón condujese el automóvil del que ella es la propietaria. Iba como acompañante en el momento de los hechos.

Las diligencias han sido remitidas al juzgado de Ribadavia, que instruye esta causa.