Pisos protegidos que cuestan hasta 117.000 euros

-La Xunta inició la selección de adjudicatarios de 5 viviendas de este tipo en A Ponte, en modalidad de venta

-En la provincia hay casi 1.000 demandantes de vivienda en la lista única y para los diferente regimenes

Edificio de la avenida de Santiago, en el que  la Xunta reparte  5 viviendas protegidas. |   
// FERNANDO CASANOVA

Edificio de la avenida de Santiago, en el que la Xunta reparte 5 viviendas protegidas. | // FERNANDO CASANOVA / M.J.a.

M.J.A.

La lista de demandantes de vivienda protegida sigue creciendo,. Ayer eran 957 en toda la provincia, de los cuales 544 solicitan pisos de esas características en el municipio de la capital.

Están todas inscritas en el Registro Único de Demandantes de Vivienda de la Xunta de Galicia, pero en distintas modalidades y la que tienen un menor número de demandantes, es la de aquellos que, aún cumpliendo los requisitos de ingresos que marca la Xunta para optar a este tipo de vivienda, es la de compra, pues la mayoría prefiere en régimen de alquiler.

Para los que piden opción compra, el Instituto Galego de Vivenda e Solo anuncia que ha iniciado el procedimiento para seleccionar a las personas adjudicatarias de la 5 viviendas de protección autonómica de régimen general, ya construidas, en el edificio número 157 de la avenida de Santiago, en el barrio de A Ponte, que construyó Promociones Porta Vixía S.L.

Solo compra

Son viviendas que van desde los 45,60 meros cuadrados con un dormitorio, baño, cocina, salón y tendedero, con un precio total de 88.443 euros, sin IVA, que incluye garaje y trastero.

La vivienda más cara es el de tipo 2B, con dos dormitorios, dos baños, cocina, salón y tendedero al que, si se suma su correspondiente garaje y trastero estaría en las 117.448 euros. Las otras tipologías, rondan esa superficie y número d e dormitorios, y solo dos mil o tres mil euros menos de precio final.

Curiosamente, en la modalidad de régimen general y promoción privada, solo hay apuntada en la lista de demandantes, en el municipio de la capital 64 personas, de los cuales solo 32 eligieron solicitar un piso para comprar, 30 en alquiler, y 5 alquiler con derecha a compra.

Si, como decíamos, el número total de demandantes en el ámbito provincial, es de casi 1.00 para optar a una vivienda protegida, la modalidad que rompe todos los porcentajes es el de solicitantes de una vivienda que sea cien por cien de promoción pública, pues son 771 demandantes del total, los que solicitan uno de esos pisos con precios más adaptados a las economías más desfavorecidas. De esos de 771 demandantes, solo 56 piden compra, y el resto lo quieren en régimen de alquiler.

Suscríbete para seguir leyendo