Expourense acogerá este año 11 ferias y el Absoluto de España de Atletismo

Termatalia y Xantar se presentarán el próximo 26 de enero en Madrid, en el marco de Fitur

REDACCIÓN

El calendario ferial de Expourense para este 2024 incluye la celebración de 11 ferias, tres de las cuales (Funergal, Termatalia y Xantar) tienen el sello de Feria Comercial Internacional otorgado por la Secretaría de Estado de Comercio del Gobierno de España. De hecho, este recinto ferial organiza la mitad (tres de seis) de las ferias internacionales que se llevarán a cabo este año en Galicia.

Destaca además que Expourense es el único recinto del país que organiza dos ferias internacionales vinculadas al turismo (se celebran 6 en España este año: Termatalia y Xantar en Ourense; Fitur en Madrid; B-Travel en Barcelona; TIS en Sevilla e INTUR en Valladolid). Tanto Termatalia como Xantar, avanzan desde la entidad, serán presentadas de forma conjunta en Fitur Madrid el próximo viernes 26 de enero a las 11.00 horas en el stand de Turismo de Galicia.

A las 11 ferias programadas para todo el año hay que añadir un amplio calendario deportivo que incluye una veintena de competiciones. Entre todas ellas destaca el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta, que se celebrará entre el 16 y el 18 de febrero.

A estas citas deportivas se sumarán las que vayan a celebrarse en los meses de noviembre y diciembre de 2024, ya que todavía no está cerrado el calendario deportivo para esas fechas. Más allá del atletismo, el recinto acogerá también el Campeonato de España Absoluto de Halterofilia, previsto para el 6 de junio.