Las cámaras de un club de alterne de Ourense delatan a un cliente habitual como autor de un hurto

Condenado a una multa de 150 euros por sustraer la chaqueta de otro asistente al local

La sentencia ha sido dictada por el juzgado de lo Penal 2 de Ourense.

La sentencia ha sido dictada por el juzgado de lo Penal 2 de Ourense. / I. O.

J. F.

Un ourensano de 40 años que carece de antecedentes penales fue condenado por el juzgado de lo Penal Número 2 de la provincia a una multa de 150 euros, como autor de un delito leve de hurto. Los hechos –la sustracción de una chaqueta– fueron cometidos en un club de alterne de la ciudad de Ourense, ubicado en la céntrica calle Ervedelo, la medianoche del 28 de abril de 2022.

El propietario de la prenda salió a fumar y la dejó encima de una silla del establecimiento. Según la sentencia, el encausado se apoderó de la chaqueta, que contenía una cartera de piel, el DNI del perjudicado, el carné de conducir, las llaves del coche, tres tarjetas de crédito y una sanitaria. Los efectos fueron valorados en 47,60 euros.

El acusado alegó que la chaqueta que se llevó era suya, pero las cámaras de vigilancia del local de alterne han sido una de las pruebas para esclarecer esta causa. Además, el gerente declaró que, al visionar la grabación, apreció que el acusado, cliente habitual, cogía la prenda. Un policía vio el vídeo y corroboró.

Suscríbete para seguir leyendo