Contenedores en llamas, violencia y desobediencia a los policías, entre las incidencias de Fin de Año en Ourense

Dos detenidos en Ourense y O Carballiño después de intentar agredir a agentes | Rescatan en la ciudad a un grupo de personas atrapadas en un ascensor

Los bomberos intervienen en la extinción de un contenedor en la calle Francisco Llorens.

Los bomberos intervienen en la extinción de un contenedor en la calle Francisco Llorens. / CEDIDA

Javier Fraiz

Javier Fraiz

En ocho horas, desde las campanadas hasta las 8 de la mañana del primero de enero, el 112 contabilizó 20 asistencias sanitarias y 12 requerimientos de las fuerzas y cuerpos de seguridad en la provincia de Ourense, así como dos siniestros en carretera, un operativo de rescate de unas personas atrapadas en un ascensor en la ciudad, una incidencia en la circulación además de tres avisos por la presencia de animales en la calzada.

Entre las incidencias registradas en la madrugada de Fin de Año y en las horas previas del 31 de diciembre están desobediencias e intentos de agresiones a agentes de la autoridad, posibles actos vandálicos con tres contenedores en llamas en Ourense, así como violencia de género.

Alcoholemia y localización de un coche sustraído

La Policía Local de Ourense contó con 14 efectivos en el dispositivo de prevención y vigilancia de Fin de Año. Recibió seis llamadas por ruidos –cuatro en locales, dos en viviendas– y, en una noche con “bastante” movimiento de vehículos, sobre todo entre las 0.30 y la 1 de la madrugada, los agentes detectaron dos positivos en alcohol, uno delictivo.

Asistentes a la fiesta de Fin de Año en Ourense, organizada por el Concello.

Asistentes a la fiesta de Fin de Año en Ourense, organizada por el Concello. / FERNANDO CASANOVA

Las autoridades tuvieron conocimiento de dos altercados, en Covadonga y en la calle Juan de Angés. Además, la Policía Local localizó un vehículo sustraído y detuvo a un ourensano de 30 años por un presunto delito de daños en un vehículo, más una desobediencia grave. A las 0.41 horas, los municipales recibieron un aviso de que, en la calle Mateo de Prado, un hombre estaba causando daños en un vehículo estacionado, en los espejos retrovisores y en el parabrisas.

El presunto autor de los daños en un coche "increpó gravemente" a los agentes, según el Concello

Al lugar se desplazó una patrulla, que localizó al sospechoso en las inmediaciones de la glorieta de Ervedelo. Cuando fue interceptado, según informa el Concello de Ourense, el varón increpó gravemente a los agentes, se negó a identificarse y además puso en riesgo la circulación en la zona. Presuntamente, hizo caso omiso de los agentes e intentó agredirlos, el motivo por el que fue arrestado. “Portaba, en el momento de la detención, objetos robados”, afirman fuentes judiciales.

El juzgado de guardia recibió este lunes a este detenido, así como a otro que cometió violencia de género, por un suceso de la madrugada del 30 al 31 de diciembre. Los dos investigados quedaron en libertad provisional, confirman fuentes judiciales.

Un coche aparcado resultó afectado levemente por el fuego de un contenedor

Después de una última jornada del año 2023 que resultó tranquila para los bomberos de la ciudad, la actividad comenzó de madrugada. A las 2.13 horas, los profesionales rescataron a unas personas atrapadas en un ascensor de la Avenida de Buenos Aires. A las 6.01 y a las 6.25 horas actuaron para sofocar una serie de incendios en un contenedor de la calle Antonio Puga y en dos de Francisco Llorens. En esta última vía, un turismo estacionado resultó afectado de forma leve, completa la Policía Local.

Así quedó uno de los contenedores calcinados en la calle Francisco Llorens.

Así quedó uno de los contenedores calcinados en la calle Francisco Llorens. / F. CASANOVA

Ya en la mañana del 1 de enero, los bomberos atajaron un pequeño fuego registrado a las 8.45 horas en una arqueta de empalmes, en la Avenida de la Habana. A las 12.47 abrieron una puerta en un domicilio del barrio de O Vinteún.

Un ourensano de 43 años fue detenido la noche de Fin de Año, en O Carballiño, por presuntamente resistirse a los policías e intentar agredirlos, cuando los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local intervenían tras un altercado entre otras dos personas. Una de ellas era pareja del hombre que terminaría la noche en el calabozo.

Un agente de la Policía Local de O Carballiño, durante el operativo de Fin de Año.

Un agente de la Policía Local de O Carballiño, durante el operativo de Fin de Año. / CEDIDA

Cuando los policías acudieron al lugar, una persona acusaba a otra de haber sido agredida. El hombre se mostró alterado y, presuntamente, intentó acometer contra los agentes. Fue reducido y detenido, mostrando en ese momento resistencia, según la Policía Local de O Carballiño.