Acusado un abuelo de abusar de su nieta desde los 6 años, con la excusa de darle las buenas noches

Las expertas del Imelga consideran creíble la versión de la menor

El juicio se celebró en dos sesiones, a puerta cerrada, en la Audiencia Provincial.

El juicio se celebró en dos sesiones, a puerta cerrada, en la Audiencia Provincial. / IÑAKI OSORIO

J. F.

Tras dos sesiones de juicio –a puerta cerrada para velar por la intimidad de la víctima–, la Fiscalía de Ourense mantiene su petición de cinco años y medio de cárcel contra un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual sobre su nieta, desde que la menor tenía seis años. La Fiscalía solicita una prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y a su centro escolar, a menos de 100 metros, así como comunicarse con ella durante el tiempo de la condena. Pide 6.000 euros por los daños morales. El encausado, que carece de antecedentes penales, niega los hechos.

Los presuntos abusos sexuales fueron cometidos en el domicilio del adulto, que se hacía cargo con frecuencia de los cuidados de la niña, quien dormía en su casa los fines de semana. Presuntamente, el abuelo cometió el delito sexual cuando estaban solos en la habitación en la que la nieta dormía cuando acudía a casa de su familiar. Él aprovechaba el pretexto de acostarla y de darle las buenas boches, asegura la Fiscalía. Estos hechos se repitieron presuntamente en “reiteradas ocasiones”, añade.

En la primera sesión de juicio, a finales de noviembre, declararon numerosos testigos. Este martes intervinieron expertas del Instituto de Medicina Legal (Imelga), quienes consideran creíble la versión de la niña. La Audiencia Provincial dictará sentencia.