Un abuelo acusado de abusar de su nieta en reiteradas ocasiones se enfrenta a más de 5 años de cárcel

La vista comenzó ayer, a puerta cerrada, y la sesión final será en diciembre

La Audiencia Provincial juzga el caso.

La Audiencia Provincial juzga el caso. / I. OSORIO

J. F.

La Fiscalía de Ourense solicita una condena de cinco años y seis meses de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual de una menor de edad, su nieta. El juicio comenzó ayer en la Audiencia Provincial, a puerta cerrada para velar por la intimidad de la víctima, con la declaración de numerosos testigos. La sesión final se celebrará a mediados de diciembre, con la práctica de una prueba pericial más el informe de conclusiones de las partes.

La Fiscalía solicita una prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y a su centro escolar, a menos de 100 metros, y de comunicarse con ella durante el tiempo de la condena. Pide 6.000 euros por los daños morales causados.

El juicio se celebra a puerta cerrada para preservar la intimidad de la víctima.

El juicio se celebra a puerta cerrada para preservar la intimidad de la víctima. / I. OSORIO

Los presuntos abusos sexuales fueron cometidos en el domicilio familiar del encausado, en Ourense, a donde la víctima acudía con regularidad llevada por su madre. Según las acusaciones, el abuelo aprovechaba su relación de parentesco con la menor para llevar a cabo el delito sexual. Estos hechos se repitieron presuntamente en reiteradas ocasiones, en fechas indeterminadas, a partir del año 2017.