Cuatro menores investigados en Maceda por intentar hackear a una profesora

La docente denunció accesos no autorizados a sus correos y ordenadores

Hay un quinto encausado, mayor de edad y ajeno al centro educativo, amigo de uno de los alumnos

R.O.

Cuatro menores de edad, alumnos de un instituto de formación profesional de Maceda, están investigados por la Guardia Civil de Ourense por intentar hackear el ordenador y el correo electrónico de una profesora. A ellos se suma un quinto joven, mayor de edad, ajeno al instituto y amigo de uno de ellos.

Todos están acusados de un delito contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.

La docente interpuso una denuncia por accesos no autorizados a los sistemas informáticos que utiliza en el centro educativo, a cuentas de correo electrónico (corporativa y personal) y a sus cuentas bancarias.

La investigación de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial y de los equipos @ y Edite de la Guardia Civil de la provincia determinó que los jóvenes emplearon la red interna del centro para acceder de forma irregular a las cuentas de este docente, tanto privadas como profesionales. Estos intentos también se realizaron desde equipos ajenos al instituto.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ourense y a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial.