Completados los 2,8 kilómetros de sendas peatonales en A Madorra y Paiseo

Son dos itinerarios en Pereiro de Aguiar, Paderne de Allariz y San Cibrao

Visita a la nueva senda peatonal.  | // FDV

Visita a la nueva senda peatonal. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, visitó este martes las nuevas sendas de A Medorra y Paiseo, ya finalizadas y en las que la Xunta invirtió un millón de euros. Ambos itinerarios ofrecen a los vecinos de Pereiro de Aguiar, Paderne de Allariz y San Cibrao 2,8 kilómetros de movilidad segura ejecutados en la margen izquierda de la carretera autonómica OU-101.

Se trata de sendas mixtas para uso principalmente peatonal, diferenciadas de la calzada para ofrecer más seguridad y con pavimento de hormigón color terroso. La conselleira recordó que estos itinerarios se construyeron en zonas que carecían de espacio para el tránsito de peatones y, por lo tanto, más peligrosas en los desplazamientos a pie. Las obras empezaron el año pasado y ya están finalizadas.

El itinerario de A Medorra, que pasa por los tres municipios, tiene una longitud de 2,1 kilómetros, transcurriendo, en la mayor parte, por el municipio de Pereiro de Aguiar. Comienza al pasar el cruce con el riachuelo de Pazos y transcurre por la margen izquierda a lo largo del Parque Tecnológico de Galicia hasta llegar a Paderne de Allariz. El segundo, en este último concello, arranca en el núcleo de Cascarreira y continúa hasta las proximidades de Paiseo, con una longitud total de 640 metros. En ambos casos, las sendas tienen ancho variable, con un mínimo de 2 metros.

Suscríbete para seguir leyendo