Los órganos judiciales de Ourense acumulan un 25,9% más de asuntos que el año pasado

En el segundo trimestre de 2022, se contabilizaban en los juzgados ourensanos 14.365 expedientes, por los 15.845 a 30 de junio de 2023

REDACCIÓN

El estudio sobre la situación de los órganos judiciales en el segundo trimestre de 2023 revela que el ingreso de procedimientos, en comparación con las mismas fechas de 2022, aumentó en todas las jurisdicciones. Por provincias, la de Ourense vio como los expedientes se amontonan en los juzgados ourensanos con más trámites nuevos en el segundo trimestre del presente año, es decir desde abril a junio. Así pues en Ourense ingresaron 10.553 nuevos procedimientos en dichos tres meses, mientras que se resolvieron 8.970 en total. Lo que en términos absolutos supone un 4.3% de resoluciones más que en el mismo periodo del año pasado.

Los juzgados ourensanos iniciaron el segundo trimestre con 14.365 asuntos en trámite y al terminarlo se contabilizan 15.845. Lo que traducido en términos porcentuales supone un 25,9% más de asuntos que en el mismo periodo del año pasado.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia señalan que “en el informe hecho público por la sección estadística del Consejo General del Poder Judicial, hay que tener en cuenta que en el segundo trimestre de 2023 se admitieron algunos de los procedimientos que quedaron pendientes como consecuencia de la huelga de letrados de la Administración de Justicia durante los primeros meses del año”. Y es que este es un factor esencial para entender el aumento de ingresos y también de trámites activos, ya que la huelga provocó que ni se pudiera entender como presentados ni dar inicio a cada expediente.