La ampliación de la zona universitaria centra la primera reunión del Consello de Campus

El rector subraya la propuesta de soterrar parte de la avenida de Otero Pedrayo

REDACCIÓN

La ampliación del campus y el soterramiento parcial de la avenida de Otero Pedrayo para conectar las dos zonas universitarias son los principales retos que afronta actualmente la UVigo en Ourense, y de ellos dio cuenta este miércoles el rector Manuel Reigosa en la primera sesión del Consello de Campus de este curso.

El diálogo abierto con las diferentes administraciones para desarrollar esta propuesta, así como de las necesidades concretas de espacio ocuparon parte de la reunión. “Tenemos mucha ilusión en la ampliación del campus, en el soterramiento de la avenida Otero Pedrayo, para poder comunicar los dos campus en superficie”, dijo Reigosa, que también hizo referencia a la acreditación del Campus Auga que se resolverá este curso y que “será muy buena para los estudios implicados, pero también para el conjunto del campus”, indicó. Asimismo, subrayó su confianza en conseguir “alguna novedad” para Ourense en el mapa de titulaciones”.

Por su parte, el vicerrector del campus, Javier Rodríguez Rajo, recordó que el campus cumple 50 años desde la creación en 1973 del Colegio Universitario y avanzó que un evento así “se celebrará como merece la ocasión”.