Renfe emite 128 abonos bonificados de alta velocidad de Ourense hasta Zamora y Sanabria

Los usuarios de tren esperan que los abonos se prolonguen en 2024

Estación de tren de Ourense

Estación de tren de Ourense / Iñaki Osorio

REDACCIÓN

El operador ferroviario Renfe hizo balance, hasta la fecha, de la disposición de abonos gratuitos y también de aquellos bonificados por parte del Gobierno central como medidas anticrisis, con un total de 57.000 abonos recurrentes de Cercanías y Media Distancia de Galicia, así como en los servicios Avant bonificados.

De los más de 56.800 abonos emitidos por Renfe en el primer mes del año, la mayoría, más de un 95%, corresponden a la red de Media Distancia de Galicia. Además el operador ferroviario también ha especificado los abonos emitidos dentro de la línea de alta velocidad gallega que está bonificada al 50% desde Ourense hasta Zamora.

En total, hay 128 abonos recurrentes bonificados a la mitad de precio entre la ciudad de Ourense y A Gudiña y las localidades de Zamora y Puebla de Sanabria.

Las plataformas de usuarios de tren de Galicia reivindican la prolongación de estas medidas anticrisis o un abono recurrente con un “precio asequible para que todos y todas tengan acceso a un marco de movilidad sostenible” y es por ello que han manifestado en un comunicado conjunto con los usuarios de Aragón, Castilla-León y Castilla La Mancha sus demandas al Gobierno central.