Seixalbo programa su mes cultural

La Asociación Vecinal San Breixo organiza, desde el 2 de septiembre al 8 de octubre, eventos de diferentes tipo para todo tipo de públicos

Vecinos y visitantes en la Festa dos Foros, en la localidad de Seixalbo.   | // IÑAKI OSORIO

Vecinos y visitantes en la Festa dos Foros, en la localidad de Seixalbo. | // IÑAKI OSORIO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Con escasos medios, mucha ilusión y mucha colaboración, treinta y seis años consecutivos lleva organizando la Asociación Vecinal San Breixo su mes cultural. Recuerdan que nació siendo una “Semana Cultural” en 1987 y fue reconvertido desde hace seis años en algo más de un mes repleto de actividades programadas para todos los públicos y edades. Se inician el 2 de septiembre con una acción titulada “Sonidos y Rúa” , musica, arte en la calle, pintura, grafitti para todas las edades, pero dirigida especialmente al público infantil, en la Plaza del Cabildo.

Una vez más, como corresponde a una villa musical, la clausura será con un concierto con los grupos Cantigas de Seixo y Trovare, con la colaboración de la Asociación Cultural Brotadas, previsto para el 8 de octubre. De las exposiciones que se podrán contemplar durante este mes de septiembre destacan las de los dibujos del ilustrador local Sergio Fernández (Aroa F) y una interesante muestra sobre la problemática de la migración de la mano de la Fundación JuanSoñador.

El teatro adquiere especial protagonismo en esta edición, ya que además de la clásica obra escrita y dirigida por la autora local Marisol Delgado ,“el Zorro de Seixalbo” , y representada por los vecinos de Seixalbo, también está programada la obra Escándalo´s Club, dirigida por David Vázquez y representada por el grupo Esteta Teatro. Conferencias, talleres, viajes culturales, cicloturismo y la clásica Andadura Solidaria con el Banco de Alimentos o la tradicional Cena de socios y socias tienen cabida en esta amplia y variada programación.

Suscríbete para seguir leyendo