Un policía fuera de servicio sorprende a un incendiario

Ardieron 0,15 hectáreas en Seixalbo el miércoles

La zona de Seixalbo quemada presuntamente por el investigado.  | // FDV

La zona de Seixalbo quemada presuntamente por el investigado. | // FDV / Redacción

Redacción

Gracias a la colaboración vecinal, un agente de la Policía Autonómico sorprendió in fraganti y retuvo a un presunto incendiario, el miércoles 28 de junio, en Seixalbo. El fuego forestal afectó a una superficie de 0,15 hectáreas de monte arbolado. La intervención rápida de los servicios de extinción evitó la propagación de las llamas.

El policía, fuera de servicio, retuvo al sospechoso y avisó a la unidad de investigación de la Autonómica, además de avisar al 085 para activar el dispositivo de extinción.

La unidad tomó declaración al sospechoso y lo trasladó a dependencias policiales. Las diligencias fueron comunicadas al juzgado de Instrucción 2, en turno de guardia.

En el operativo para sofocar las llamas participaron dos agentes, tres brigadas y una motobomba. También se desplazaron tres efectivos con un vehículo de extinción del parque de bomberos de Ourense. El incendio, intencionado, fue provocado presuntamente por el investigado en una jornada en la que el índice de riesgo de incendio estaba catalogado como muy alto. La Autonómica suma 13 investigados este año por la autoría de fuegos.