Incertidumbre en el PP sobre si Cabezas deja el Concello o se afianza al frente del grupo municipal

El concejal y presidente local del PPOU se reunió ayer con sus concejales, pero no transcendió la decisión tomada, que podría darse a conocer hoy

Manuel Cabezas.   | // IÑAKI OSORIO

Manuel Cabezas. | // IÑAKI OSORIO / Redacción

Redacción

El nerviosismo crece en el PP ourensano ante las dudas, razonables, de si Manuel Cabezas renunciará a su escaño en el grupo municipal del PP en el Concello de Ourense o se mantendá en el cargo, tras tomar posesión como concejal. El partido está dividido entre los que urgen su marcha, para dar paso a la siguiente concejala en la lista, y los que estarían a favor de que “resista en el cargo” pese al fracaso, reconocido por el propio Cabezas, que vivía el pasado sábado día 17 cuando, tras un pacto ya cerrado por el que el PP de Ourense, que él preside en la ciudad, por el que apoyaría la investidura como regidor del socialista Paco Rodríguez, al igual que el BNG, para ofrecer una alternativa que dejara fuera de la Alcaldía a Gonzalo Pérez Jácome. Pero en un acuerdo “in extremis”, el PP de Galicia urgió otra resolucion por la que este daba la alcaldía a Jácome.

Manuel Cabezas mantuvo una reunión en la tarde de ayer con los otros concejales de su grupo, en la cual se habrían repartido las diferentes competencias dentro de su equipo municipal, de cara al primer pleno ya del jueves, pero será posiblemente a lo largo del día de hoy cuando se haga público si Manuel Cabezas se va, como había insinuado, o se queda al frente del grupo municipal.

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, señalaba ayer a preguntas de los informadores sobre la posibilidad de que Cabezas se quede en el Concello y señaló que antes de llegar a un acuerdo con el PPdeG para seguir en la Alcaldía a cambio de apoyar a los populares para tener la presidencia de la Diputación, preguntó si Cabezas podría ser el presidente del Pazo Provincial. Jácome reconoció que no lo quería como candidato y el PP “nos dijo que no pensaban en él”.

Suscríbete para seguir leyendo