Los controles al público del rally de Ourense: 6 positivos en alcohol, 2 en drogas y 29 excesos de velocidad

Dos de los que habían consumido alcohol, investigados por tasas elevadas. Los siniestros, sin consecuencias graves

Un control de la Guardia Civil de Tráfico (archivo).

Un control de la Guardia Civil de Tráfico (archivo). / GUSTAVO SANTOS

R. O.

El Subsector de Tráfico de Ourense de la Guardia Civil hace un balance positivo de los dispositivos de control con motivo de la 56 edición del rally de Ourense, que finalizó el pasado sábado con la victoria de 'Cohete' Suárez.

Los operativos establecidos por los agentes, en los que se contó con el apoyo del helicóptero, permitieron detectar -entre los numerosos asistentes a los tramos cronometrados- 6 positivos en alcohol, 2 en drogas y 29 excesos de velocidad. El instituto armado se alegra de que no se registraran siniestros con consecuencias graves.

En las jornadas de competición hubo un accidente en el kilómetro 23 de la carretera de O Irixo. Aunque se vieron implicados tres vehículos, solo se registraron daños materiales. Cerca de ese lugar, y ya dentro del tramo de competicinó, el vehículo participante número 23 sufría en carrera un aparatoso accidente. Los ocupantes fueron evacuados al hospital de Ourense. La ambulancia fue escoltada por una patrulla de Tráfico.

En los controles a los asistentes, la Guardia Civil detectó a dos conductores con elevadas tasas de alcohol, y que ahora se ven investigados por delito contra la seguridad vial. En O Carballiño uno dio 1,11 miligramos por litro en la prueba, más del cuádruple de lo permitido. Otro, en Amoeiro, conducía con 0,77 mg/l y, además, tenía el permiso de conducir suspendido por resolución judicial.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico y un efectivo de Protección Civil.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico y un efectivo de Protección Civil. / GC

Según informa el instituto armado, en el resto de los controles efectuados durante los dos días de evento, se formularon otras 4 denuncias por positivos en alcohol, 2 en drogas y 29 por excesos de velocidad, así como otras 14 denuncias por otros conceptos.

La Guardia Civil de Ourense destaca la buena disposición de los aficionados, "respetando las instrucciones y colaborando con la organización de la prueba". La conclusión de las autoridades es que la prueba "ha sido un rotundo éxito" en materia de seguridad ciudadana.