El artista urbano Mon Devane pinta su segundo mural en el CEIP Mestre Vide

Inspirado en la imagen de la ICC, es un niño jugando con una nave espacial

Mon Devane empezó a pintar ayer el mural.   | FERNANDO CASANOVA

Mon Devane empezó a pintar ayer el mural. | FERNANDO CASANOVA / S.F.

S.F.

La niña que juega con un coche de carreras en una de las fachadas del pabellón polideportivo del CEIP Mestre Vide, ya no está sola. Desde este fin de semana, otro niño que se divierte con una nave espacial la acompaña.

La nueva obra que sorprenderá mañana lunes a la comunidad educativa de este centro es la segunda que realiza el artista urbano Mon Devane en este recinto. Empezó a pintarla este sábado, mientras en el interior del pabellón se celebraba la segunda jornada del Ourense ICC eSports, un evento programado en el marco de la ICC Week que incluye torneos, juego libre y la Copa Novos Talentos de SimRacing.

El autor tomó como referencia el Observatorio Astronómico de A Veiga, que es la imagen de la actual edición de este certamen centrado en las industrias culturales y creativas, y se apoyó en el mundo de las estrellas y el espacio exterior para dar vida al segundo mural. Siguiendo la línea del año pasado, cuando la imagen de la ICC era el Alpinche –icono y leyenda de los rallys– y Devane dibujó a una niña jugando con un coche, en esta ocasión el juguete es una nave espacial.

El artista trabajó durante toda la jornada del sábado y prevé finalizar el mural a lo largo de este domingo. El resultado, que no dejará a nadie indiferente, será la gran sorpresa del alumnado en la vuelta al cole tras el fin de semana.