La creación de empresas creció un 18,5% en Ourense en el primer trimestre

El conselleiro Conde participó en un Networking organizado por los empresarios de Xinzo

REDACCIÓN

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, destacó ayer el trabajo de la Administración autonómica acompañando a las empresas gallegas. Durante su intervención en el Networking Galicia Empresa, organizado por la Asociación de empresarios del polígono de Xinzo de Limia, Conde destacó que la Xunta está orientando este esfuerzo hacia tres campos: la agilidad administrativa a través de la ley de simplificación, el acceso a suelo industrial y el impulso de la innovación y la sostenibilidad en el tejido empresarial gallego.

En esta línea, el vicepresidente económico informó de las ayudas que la Xunta ofrece a las empresas para fomentar la eficiencia energética. Entre ellas, destacó el Bono Energía Pyme, que este año cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros para la mejora de instalaciones y equipamientos más eficientes. También está abierta hasta el 15 de junio la línea de apoyos para la constitución de comunidades energéticas locales, que permite reducir los costes de la factura eléctrica y dispone de un presupuesto de 600.000 euros.

Destacó que, de enero a marzo se crearon en la provincia de Ourense un 18,5% más de empresas que en el primero trimestre del año pasado –en total 115–. Y, al respeto, Conde abogó por generar ecosistemas que favorezcan el emprendimiento y por iniciativas como lo Conecta Ourense, que la Xunta desarrolla en colaboración con la CEO para acercar información y asesoramiento a las empresas, con dos oficinas en Verín y O Barco.