Detenida tras provocar incendios nocturnos en Ourense que causaron daños por 29.000 euros

Los fuegos afectaron a varios coches y a fachadas de viviendas y comercios

Las llamas devoran uno de los contenedores en la Avenida das Caldas, en el barrio de A Ponte. |   // F.C.

Las llamas devoran uno de los contenedores en la Avenida das Caldas, en el barrio de A Ponte. | // F.C. / REDACCIÓN

R. O.

Agentes de Policía Nacional detuvieron a una mujer como presunta autora de varios incendios nocturnos en la zona de A Ponte de Ourense, fuegos intencionados que causaron daños valorados en 29.000 euros y que habían desatado la preocupación de los vecinos.

El pasado 11 febrero, sobre las 05:30 horas de la madrugada, en la zona de A Ponte, se produjo un incendio en un contenedor. A consecuencia del fuego se causaron daños a un vehículo estacionado y a la ventana de un edificio.

Hechos similares se repitieron la noche siguiente, sobre la misma hora, en otras dos calles cercanas, donde quemaron varios contenedores más. Esta vez los daños afectaron a un vehículo estacionado y a la fachada de cuatro establecimientos comerciales. Días después, el 28 de febrero, volvió a producirse otro incendio de las mismas características, con otro coche calcinado.

Tras realizar una investigación de los hechos, los agentes del Grupo de UDEV lograron averiguar que la autora de los incendios es la misma persona y la identificaron. Finalmente, el 17 de marzo, la localizaron y la detuvieron por un presunto un delito de daños. Se le puso ya a disposición judicial.