Menor ve “muy potente” la representación de Ourense en la Xunta al sumar 11 cargos

La dimisión de Elena Rivo y la baja de nuevos responsables hará que pasen a ser diputados desde Argimiro Marnotes (número 9) a Ana Méndez (14)

Luis Menor.

Luis Menor. / ÑAKI OSORIO

Redacción

El presidente provincial del PP, Luis Menor, considera que Ourense tiene una representación “potente” en la el nuevo ejecutivo de la Xunta “con 11 directores y altos cargos”, señaló ayer a preguntas de los informadores. De hecho, Luis Menor adelantó que es posible que la lista del PP por Ourense se complete, pues la mayoría de estos nuevos cargos no ocuparán su escaños como diputados en el Parlamento de Galicia y la candidatura se va a ir moviendo hasta el número 14, en el que iba la también la concejala del PP en la ciudad Ana Méndez.

Entraría “casi total seguridad, hasta el primer y segundo reserva de la lista”, indicó el presidente provincial del PP. También se mostró satisfecho de que el nuevo delegado de la Xunta en Ourense sea Manuel Pardo “compañero de trabajo, compañero de la Administración de Justicia, llevamos toda la vida juntos, desde el 87 que entramos a trabajar, toda la vida”, indicó.

De hecho tras la fulminante dimisión de la número 1 por Ourense a las autonómicas, Elena Rivo pudo tomar posesión como diputado el número 9 de la candidatura por la provincia, Argimiro Marnotes.

Otros cuatro de los ocho diputados elegidos por el PP de Ourense el pasado 18 de febrero dejarán su acta para integrarse en el segundo escalafón del Ejecutivo autonómico. Quienes abandonarán O Hórreo son Gabriel Alén, delegado en funciones de la Xunta en Ourense y nuevo director xeral de Comercio; Victoria Núñez, presidenta de la gestora del PP local de Ourense, responsable de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística; Marisol Díaz Mouteira, directora xeral de Patrimonio Natural, y Antonio Rodríguez Miranda, que seguirá al frente de Emigración.

Los siguientes en la lista son Argimiro Marnotes, quien tomó posesión este martes; José Luis Ferro, Xosé Manuel Merelles, Víctor Manuel Baladrón y Cristina Campero. Sin embargo, Merelles no llegará a entrar en la Cámara autonómica porque volverá a Turismo, de manera que le tocaría coger acta a Ana Méndez, quien ocupó el puesto 14 de la candidatura, justo antes de los suplentes.

Según Luis Menor, “estamos hablando de una representación muy potente, yo creo que nos comprometimos en campaña con los ciudadanos a pedirle su confianza y a devolverla en forma de trabajo. De hecho mi lema es “el voto se pide y se debe”, pedimos el voto, tuvimos el voto de más del 50% de la población y se lo debemos a todos, a la provincia”, señaló ayer.

Una forma de devolverlo, sin duda, “es a través de puestos de responsabilidad en la Xunta de Galicia”, señaló Menor. Prácticamente 11 directores generales y altos cargos en la Xunta de Galicia, “y puede que todavía aumente, son muchos en muchas áreas y estoy seguro de que van a trabajar por Galicia, porque el gobierno es un gobierno gallego, pero evidentemente no hay otra valoración que una tremendamente positiva de que Ourense esté tan bien representado en la Xunta”, apostilló.

Apoyo a Manuel Pardo

No dejó de elogiar este cambio, inesperado en la delegación territorial de la Xunta en Ourense, que inicialmente no estaba previsto, a favor de Manuel Pardo, del que señaló que esa afinidad le va a permitir “que podamos trabajar conectados directamente”. Agregó también en relación al nuevo delegado que “vamos a hacer, que es lo que intentamos todos, trabajar a favor de los objetivos, seguro de que va a hacer una grandísima labor, tiene mi respaldo y mi apoyo” .