Arden dos contenedores durante dos noches seguidas en la Avenida das Caldas

Los bomberos sofocaron ambos fuegos que se iniciaron de madrugada | El de ayer afectó a un turismo calcinándolo por completo | La Policía investiga lo sucedido

Las llamas devoran uno de los contenedores en la Avenida das Caldas, en el barrio de A Ponte. |   // F.C.

Las llamas devoran uno de los contenedores en la Avenida das Caldas, en el barrio de A Ponte. | // F.C. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Los servicios de emergencias tuvieron que sofocar las llamas que se produjeron en dos contenedores diferentes en el mismo lugar, durante dos madrugadas diferentes. Sucedió en la Avenida de las Caldas, en frente de la Plaza de Abastos de A Ponte, ayer y anteayer. Varios particulares avisaron al Cuerpo de Bomberos para alertar de las llamas y el resultado es de varias fachadas de comercios dañadas y un turismo gravamente calcinado.

“Dos días en el mismo lugar, no es casualidad”, dijeron desde el Cuerpo de Bomberos en el día de ayer. Y es que, fuentes policiales, señalan que “se hará un seguimiento y se verá qué ha sucedido. Uno puede arder, pero dos en el mismo sitio en noches diferentes es cuanto menos raro”.

Según describieron los servicios de emergencias, los fuegos se iniciaron de madrugada y desde la Concejalía de Medio Ambiente, conjuntamente con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, se reemplazaron los contenedores que resultaron totalmente calcinados, por otros dos nuevos. Los agentes investigan ahora las causas del suceso para concluir si hubo intencionalidad o no y harán uso de los sistemas de videovigilancia de la zona para determinar qué pasó e identificar a los presuntos responsables, si los hubiera.