La granja de O Rexo presenta su nueva gama de productos

Ecoleia y Petelo colaboran con esta nueva línea de alimentación | Serán presentadas hoy en el Mercado da Biosfera de Allariz

Punto de venta de quesos en las instalaciones de O Rexo.   | // I. OSORIO

Punto de venta de quesos en las instalaciones de O Rexo. | // I. OSORIO / A.F.

A.F.

La granja de O Rexo, propiedad de la Fundación Ramón González Ferreiro en Requeixo de Valverde, Allariz, inicia una nueva etapa con una nueva producción para la temporada 2023. Así, fruto de la colaboración con la granja Ecoleia, producirá otros dos quesos, una sobremesa, y un yogur.

Uno de los dos quesos estará elaborado con leche cruda de vaca de pasto de la granja Ecoleia y llevará el nombre de Torneiros en honor a la parroquia sonde está situada esta granja, y el otro estará elaborado con leche cruda de vaca de pasto Ecoleia y con leche cruda de oveja de O Rexo, y saldrá al mercado con el nombre de A Corga en honor al riachuelo que cruza el lugar de O Rexo.

Además, este año elaborará y comercializará una sobremesa fabricada a base de leche de oveja y de vaca, y crema de castaña, como resultado de la colaboración de tres empresas allaricenses: Ecoleia, Petelo y O Rexo. También se comenzará a comercializar en abril un yogur hecho íntegramente con leche de vaca procedente de la granja Ecoleia.

Pero habrá más novedades. En abril también la Fundación Ramón González Ferreiro presentará en O Rexo una importante remodelación en el Ecoespazo que gestiona en ese lugar de Allariz. La adecuación del área recreativa, la valorización de la obra de Agustin Ibarrola, la conversión museística del molino en el río Arnoia o la adecuación de la Ruta da Padela, que empieza y termina en O Rexo, son obras ya en marcha y que tendrán su inauguración en breve.

Presentación degustación

Así, los responsables de la Queixaría de O Rexo harán este sábado una presentación degustación, a las 12.00 horas en el Mercado da Reserva da Bisofera de Allariz, y explicarán las nuevas ofertas de productos que la granja ofrece este año y que se comercializarán a partir del mes de abril.

Rebaño de ovejas Latxa

El queso de O Rexo está elaborado con leche cruda de oveja Latxa del rebaño propio de la granja pastoreado en extensivo. Los animales se alimentan de pasto de las tierras de Allariz ayudando con ello a la gestión del territorio y aportando un sabor único a sus quesos que en cada campaña se agotan de forma inmediata y son muy esperados por quienes los conocen.