Investigada una mujer de Muíños, propietaria de cuatro perros que atacaron a otra

La víctima resultó herida grave, con secuelas físicas de las que todavía se está recuperando

REDACCIÓN

Una mujer de 47 años está siendo investigada como autora de un presunto delito de lesiones por imprudencia grave después de que sus cuatro perros atacaran a una vecina, que sufrió lesiones graves, en el municipio ourensano de Muíños.

Feliciana, de 70 años, resultó herida de gravedad tras el brutal ataque de cuatro perros de raza peligrosa.

Las autoridades certificaron que tres eran de raza pitbull y otro de raza desconocida.

Según relató la mujer herida, los perros le atacaron sin que mediase ninguna interacción previa, cuando se dirigía a una finca de su propiedad a sus quehaceres diarios.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense confirmaron que la propietaria no tenía el permiso para tener perros de raza peligrosa y solo tenía seguro para dos de ellos.

La víctima sufrió heridas de gravedad en el rostro, sobre todo en la ceja y en el párpado. Necesitó asistencia médica y todavía se está recuperando de dichas secuelas físicas.

El suceso está siendo investigado por el Juzgado de Bande, que tendrá que determinar las posibles responsabilidades de la mujer.

Preguntados los vecinos de la localidad por el suceso y la situación, explicaron que existían quejas previas por la presencia de estos perros y las posibles consecuencias que podían generar con su comportamiento.