Una explosión en una vivienda por una estufa de butano deja intoxicado leve a su ocupante

La deflagración, debida a un problema con el manejo del utensilio, causó daños en la cocina

Redacción

Un problema con el manejo de una estufa de butano provocó este miércoles una deflagración en un domicilio de O Barco de Valdeorras, en la calle Regueiral. Según información de la central de emergencias del 112, una persona tuvo que recibir asistencia sanitaria en el lugar.

Según explicaron los bomberos de Valdeorras al servicio de coordinación de las emergencias, la situación se desencadenó cuando, al querer encender la estufa, el demandador de gas butano se encontraba al máximo de su potencia. Este hecho fue lo que provocó la explosión, que ocasionó daños importantes en la cocina de la vivienda.

El ocupante sufrió una leve intoxicación, pero fue atendido en el lugar por Urxencias Sanitarias del 061, sin que fuese necesario su traslado a un centro médico.

El suceso tuvo lugar sobre las 12.30 horas de este miércoles. Los agentes de la Policía Local comunicaron los hechos al 112. La Guardia Civil también se desplazó hasta el lugar de los hechos.

Los bomberos ventilaron

Los efectivos del servicio de extinción indicaron que la deflagración causó daños en un horno, la cocina, la puerta y el muro que divide esta zona de la vivienda con el salón.

Los bomberos del parque comarcal de Valdeorras procedieron a la desconexión de la bombona de butano, y también se encargaron de la depuración del ambiente del domicilio, con el objetivo de garantizar la salubridad del aire, indica el 112.