Esperpento en el Congreso

Pedro Regojo Otero

Pedro Regojo Otero

El 29 de enero, gran parte de los españoles nos fuimos a la cama con la tristeza de que al día siguiente en el Congreso se haría realidad la desintegración de nuestra España, al claudicar Sánchez por siete votos de Carles Puigdemont. La sorpresa fue que al día siguiente no fue así.

Azuzado por algún magistrado del Supremo acusando a Puigdemont de terrorista por los hechos acaecidos contra la Policía Nacional cuando Puigdemont intentó hacer el referéndum para la independencia de Cataluña, el expresidente catalán no se fio del documento firmado por él y Sánchez, votando en contra de la ley de amnistía. El esperpento está servido en la vida política española y la primera batalla empezará en nuestra Galicia.

Por parte de la izquierda se presenta el Bloque, que quizá sea el partido mas coherente de Galicia, porque dice claramente que si gana pedirá la independencia.

Sumar, capitaneado por Yolanda Díaz, es el partido más desconcertante. Pasa en unos años de usar vaqueros a vestir con unos modelos de gran estilo y de tener una actitud muy maternal con su hijo de corta edad.

Aparece el PSOE de Sánchez ofreciendo el apoyo desde Madrid. La realidad es que en el Partido Socialista hay muchas sensibilidades: desde el radicalismo de Sánchez a la socialdemocracia de Page. Al final terminarán dividiéndose, pues ya sabemos: “Divide y vencerás”.

Podemos hasta ahora ha tenido poco éxito en Galicia.

Y en la derecha tenemos a un Vox que será capaz de arañar votos al PP pero, al igual que Podemos en Galicia, nunca ha obtenido ningún escaño.

Alfonso Rueda se presenta como la alternativa al gran esperpento en que estamos metidos en la política española. Rueda es un hombre serio y sencillo, pero de gran experiencia política. Esperemos que siga en la Presidencia para el bien de Galicia, en donde el capital extranjero invierte porque hay seguridad jurídica.

Es una pena el esperpento en que estamos metidos Tenemos necesidad de dar la imagen de un país moderno porque lo somos.

Tenemos obligación de hacer muchas cosas, como completar el Tribunal Constitucional, congelado desde hace varios años. Deben ser los magistrados los que elijan los sillones vacíos y no ser los políticos. España es un gran país y Galicia, un paraíso para vivir. Que el 18 de febrero los gallegos que tenemos fama de tener “sentidiño” lo demostremos y votemos certezas. No incertidumbres.

*Miembro Club 55