Cabreados y enfadados

María José Sanmartín Lago

Hoy me levanté muy, pero que muy enfadada y cabreada por las noticias que escucho en los informativos. Da igual que el Gobierno sea local, autonómico o nacional. Da igual el color.

Mi enfado es porque después de un año de haber solicitado en asuntos sociales un servicio para ayuda en el hogar sigo sin tenerla y no se sabe cuándo la tendré. ¿Y se presume de la “ley para la dependecia”?

Soy una persona dependiente diagnosticada de esclerosis múltiple desde el año 2016. Convivo con mi esposo, dependiente ahora mismo también, que tuvo un paro cardiaco el 11.11. 2021 cerca de Santiago. Fue trasladado de urgencia al Clínico de Santiago estando en la UCI un mes.

Como yo estaba sola en el piso justamente al día siguiente fui a solicitar ayuda, ya que yo sola en el piso y con movilidad reducida y riesgo de caída tenía que tirar de vecinos, amigos y familia. El 12 de diciembre de este año mi marido fue operado de nuevo del corazón en el Cunqueiro en Vigo. Y así seguimos. Sin ayuda social por parte de ningún organismo. Y no será por las múltiples reclamaciones que hicimos para tener una ayuda. Si no fuera por los pocos ahorros que tenemos íbamos apañados. Estamos pagando, una persona que venga a ayudar en casa y otra para hacer curas. Y que nos hacen falta para llevar el día a día. Nuestros hijos tienen trabajo a turnos y nos ayudan en lo que pueden.

Mientras, los políticos de turno en lugar de ponerse de acuerdo en algo andan a la gresca entre ellos buscando no se lo qué: ¿votos? ¿Tener mayoría? Pues creo que así mal vamos. ¿Creen que es un buen ejemplo? Si no arreglan los problemas de casa mal van a arreglar los del vecino.