El Concello pavimentará la Rúa Regueira por 34.000 euros tras años de quejas vecinales

Rúa da Regueira, que se prevé pavimentar y acondicionar.

Rúa da Regueira, que se prevé pavimentar y acondicionar. / G. Núñez

G.M.P.

Los vecinos de la Rúa Regueira, en la parroquia de Darbo, están muy cerca de recibir respuesta a sus demandas para que las administraciones públicas pavimenten el pedregoso camino por el que se accede a media docena de viviendas unifamiliares que desentonan con el vial que las comunica. El Concello de Cangas confirmó ayer que ya ha tomado la decisión de hormigonar el firme y acondicionar sus márgenes, que tiene proyecto y partida económica y que ha invitado a varias empresas a acometerlo. Cuando se conozcan sus ofertas, se encargaran las obras al mejor postor y la ejecución será inmediata, asegura el edil de Urbanismo e Medio Ambiente, Antón Iglesias (BNG), y da por hecho que estará listo antes del verano.

Rúa da Regueira, que se prevé pavimentar y acondicionar.

Rúa da Regueira, que se prevé pavimentar y acondicionar. / G. Núñez

Los residentes llevan años quejándose de la situación y remitiendo instancias para revertirla, pues se trata de una infraestructura pública de titularidad municipal, y advierten que cualquier accidente o daño que pueda producirse será responsabilidad suya. Para acometer los trabajos, el Gobierno local echará mano de una parte del aval depositado en su día por la empresa que dejó a medio construir los chalés de A Regueira.

La calle tiene una longitud de 103 metros entre la EP1002 y la Rúa Rochido y una superficie de 630 m2, incluyendo un primer tramo hormigonado, de unos 20 metros, que también se renovará conforme al proyecto de la arquitecta Mabel Medraño. El presupuesto de la actuación asciende a 34.048 euros.

Suscríbete para seguir leyendo