Los socios del puerto deportivo de Moaña solo pueden usar su parking cuando salgan a navegar

Los socios del Club Moaña Mar, que gestiona el puerto deportivo de Moaña, celebraron este domingo su asamblea general ordinaria. La directiva explicó los pasos dados y los pendientes para poder reconstruir la nave de madera que ardió en el virulento incendio del pasado octubre y que acogía un restaurante así como oficinas y servicios del propio club. También se explicaron las últimas inversiones en la instalación como el cambio de madera de los pantalanes por materiales de más fácil conservación o la reciente adquisición de una lancha para labores de mantenimiento.

Además de aprobarse el presupuesto del año 2024 y de dar información a los 50 socios que asistieron sobre las subvenciones recibidas en el último ejercicio, la cita sirvió también para regular el aparcamiento de vehículos en el espacio reservado y controlado con una barrera del puerto moañés.

La nueva normativa incluye que solo los socios autorizados podrán usar los aparcamientos y serán los responsables del mismo. Solo se permite estacionar un vehículo por socio y exclusivamente cuando éste se encuentre dentro de las instalaciones del club y navegando. Tampoco se autoriza el estacionamiento de un coche por más de 72 horas salvo autorización previa de la dirección del club.

No está autorizado el estacionamiento de vehículos industriales, autocaravanas o furgonetas camperizadas excepto con autorización previa del club. A las embarcaciones de tránsito se les aplicará la misma normativa que a los asociados.