Concello y Consorcio fijan como prioridad drenar el terreno de la guardería

Se colocará una tubería perimetral con un punto de evacuación al Bispo

Concejales y técnicos, ayer, en el patio de la guardería.

Concejales y técnicos, ayer, en el patio de la guardería. / Gonzalo Núñez

El Concello de Bueu y representantes técnicos del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar visitaron ayer la guardería municipal, en O Valado, para valorar las obras que es necesario ejecutar en el entorno. En ese encuentro se fijó como prioridad inmediata la instalación de un sistema de drenaje perimetral para intentar paliar los problemas de humedades e inundaciones que sufre el edificio desde su inauguración.

Este drenaje consistirá en la colocación de una canalización alrededor de la guardería y que seguirá por el colegio infantil de A Pedra hasta desembocar en el río Bispo. El punto de evacuación se situará por debajo de los centros educativos, cerca de la conexión con la calle Ramón Bares. “No puede desagüar a la altura de la propia guardería porque en caso de crecida tendríamos el efecto contrario y el agua entraría en el edificio”, explican los técnicos. Esa canalización discurrirá por una zanja y estará cubierta con una malla geotextil y grava.

La otra prioridad es la renovación del pavimento de caucho del patio de juegos, un área que se desplazará ligeramente hacia el sur. El objetivo es que una fase posterior se pueda cubrir y que el acceso principal a la guardería sea a través de la entrada lateral.

En la reunión de ayer participó la teniente de alcalde, Isabel Quintás; los concejales Celso Dopazo y Xosé Leal; el aparejador municipal; el arquitecto que redactó por encargo del Concello el informe de deficiencias y un técnico enviado por el Consorcio.

Suscríbete para seguir leyendo