La Diputación concede a Moaña 245.000 euros para mejorar la Baixada A Torneira

El Concello logra el visto bueno a una de las obras priorizadas en el Plan +Provincia

La Diputación de Pontevedra aprobó esta semana, en Xunta de Goberno, inversiones por un total de 2 millones de euros para distintos fines y proyectos dentro del Plan +Provincia. En la línea 1, de inversiones, hasta 245.039 euros le corresponden a Moaña, para acometer la obra de renovación del pavimento y de la recogida de aguas residuales en la calle Baixada A Torneira en la parroquia original de San Martiño. Es uno de los cuatro proyectos priorizados por el Concello moañés, todos ellos destinados a mejoras integrales de vías públicas.

En la Baixada A Torneira el proyecto contempla una actuación en 345 metros. La obra nace de la necesidad demandada por los colectivos vecinales de San Martiño. La actuación consta de cambio de colector de saneamiento y pluviales en todo el trazado, así como la mejora de rejas y cunetas y asfaltado de la misma.

En Moaña el Plan +Provincia servirá también para mejorar, en los próximos meses, el vial de Isamil (42.136 euros), el de San Lourenzo hasta Carballido (239.999 euros) en la parroquia de Domaio y el vial de Lameira, en el barrio de Quintela.

Empleo

Dentro del dinero movilizado por la Diputación de Pontevedra esta semana se encuentran también fondos para que Cangas contrate a 11 trabajadores temporales, en una partida que llegó a otras villas como la propia Moaña o Marín.

En la línea 2, de fondos provinciales dedicados al gasto corriente, el presidente provincial Luis López informó de que se aprobaron 147.000 euros para que Cangas lo destine a su servicio de limpieza y desbroces, ayudando así a mejorar la imagen de los caminos tomados por la maleza sobre todo tras las semanas de sol del presente mes de abril.

En esa misma línea esta semana también se vieron beneficiados concellos como A Guarda y A Lama.