El gobierno encarga un estudio del coste de la concesión del agua y de las tarifas

La alcaldesa asegura que es por obligación legal y que determinará si hay que subir o no el precio

Representantes del gobierno de Moaña y de la concesionaria Aqualia en una presentación de mejoras en la red.

Representantes del gobierno de Moaña y de la concesionaria Aqualia en una presentación de mejoras en la red. / Fdv

REDACCIÓN

La junta de gobierno del Concello de Moaña aprobó la contratación de servicios para la revisión del estudio económico y financiero de la concesión del servicio municipal de abastecimiento de agua, saneamiento y depuración, que asume desde 2004 Aqualia, y también la elaboración de la estructura tarifaria de la nueva Ordenanza reguladora de prestaciones patrimoniales de carácter público no tributarias.

La alcaldesa asegura que se trata de contratar un asesoramiento externo para elaborar un estudio económico de la concesión del agua. Añade que desde el Concello tienen la obligación de modificar la ordenanza fiscal reguladora de los servicios de suministro de agua porque hay que sustituir el tipo de ordenanza ya que por imposición de la Ley de Contratos no sería de aplicación este tipo de ordenanza y habría que cambiar a prestación patrimonial de carácter público no tributario.

Leticia Santos asegura que este cambio de ordenanza tiene que informarla la Xunta y para eso exige que vaya acompañada de un estudio de costes “y esto es lo que se contrata a la empresa”. Pero una vez que se han visto en la obligación de cambiar el tipo de contrato, al modificar la ordenanza hay que aplicar la nueva Ley de Aguas, por lo que habrá que hacer el estudio de costes, con el coste real del servicio.

Si eso implicará una subida de las tarifas, la alcaldesa señala que mientras no esté concluido el estudio “no lo sabremos”.

Suscríbete para seguir leyendo