El PP exige plazas de campamentos de verano “para todos los niños de Moaña”

Reclama que el sorteo sea público y que se priorice a los empadronados

Los concejales del PP de Moaña.

Los concejales del PP de Moaña. / SANTOS ÁLVAREZ

Redacción

El concejal de Mocidade de Moaña, Kevin González, inició en las últimas semanas sus reuniones con Anpas y colegios para planificar los campamentos de verano, prometiendo un incremento hasta las 225 plazas. Desde el PP moañés, principal grupo de la oposición, afean que este aumento se produzca “después de que el BNG votase en contra de nuestra moción del mes de febrero que exigía una partida en los presupuestos para que todas las familias solicitantes tengan plaza en los campamentos”.

Los populares esperan que el incremento anunciado, que se estima en unas 75 plazas más, sea suficiente “y González hiciese bien los cálculos, con las solicitudes del año pasado como referencia”.

El PP es crítico también con el sistema de sorteo anunciado para la concesión de este servicio de conciliación. Asegura que los padres pidieron que se priorice a los empadronados en Moaña “pero la respuesta del Gobierno local es que no tienen acceso al padrón. Pero no puede quedar ningún niño de Moaña fuera y entren de otros concellos como ocurrió el año pasado”.

Desde el partido de oposición también trasladan la petición de las familias de que el “sorteo sea público y abierto, no a puerta cerrada como se hizo el año pasado”. Acusan al BNG, en este asunto, de “una muestra más de que pone el sectarismo y la hipocresía política por encima de todo” y es que se quejan de que no aprobasen su moción “que es justa para los vecinos, venga de donde venga”.

Suscríbete para seguir leyendo