Akira Toriyama, omnipresente en la Comic-Con más gastronómica

Cientos de jóvenes participan, en Moaña, en la primera jornada del gran evento de cultura otaku de la comarca

Participantes en el concurso de cosplay.

Participantes en el concurso de cosplay. / SANTOS ÁLVAREZ

La Comic-Con de Moaña vivió ayer su edición más gastronómica, pues una de las estrellas para los cientos de jóvenes que participaron en el gran evento de cultura otaku de la comarca fue el puesto de Nanako Coffee, tienda coruñesa de productos japoneses. Los estudiantes de los dos institutos de la villa alternaron todo tipo de actividades con el disfrute de productos como el ramen. La figura del reconocido y recientemente fallecido mangaka y diseñador de personajes japonés, Akira Toriyama, está presente en todo el espacio, incluso con alguna foto suya y, sobre todo, con personajes y elementos de su exitoso manga y anime Dragon Ball en todo el alto de la plaza, decoración que corrió a cargo de las integrantes de la Asociación Trebellos.

Éxito en las partidas de juegos de mesa.   | // SANTOS ÁLVAREZ

Éxito en las partidas de juegos de mesa. / SANTOS ÁLVAREZ

Los más amantes de Japón participaron en una introducción al idioma y la cultura de este país. A lo largo de toda la jornada en el espacio gaming se sucedieron las partidas de videojuegos como el EA Sports FC 24 o el Super Smash Bros. Por la tarde hubo también un torneo de Mario Kart y uno de los dispositivos más buscados fueron las gafas de realidad virtual. En la Alameda los más intrépidos compitieron en jugger con armas de espuma y al Palco da Música se subieron estudiantes y algunos profesores para mostrar sus caracterizaciones de personajes de anime, compitiendo por el mejor cosplay. En el espacio Nerf también subió la adrenalina con combates de pistolas.

Puestos de venta de mangas, en el alto de la Praza de Abastos.   | // S.A.

Puestos de venta de mangas, en el alto de la Praza de Abastos. / S.A.

En las mesas centrales los participantes jugaron a múltiples juegos de mesa gracias a la colaboración de la Asociación Cultural e Xuvenil Os Gardiáns y del colectivo Tempus Ludit. Toda la escena está rodeada de puestos de venta tanto de dibujos y joyas de artistas como de cómics de librerías como Nobel de Moaña o Wells de Cangas.

Luchas de jugger con la ría como telón de fondo.   | // SANTOS ÁLVAREZ

Luchas de jugger con la ría como telón de fondo. / SANTOS ÁLVAREZ

El concejal de Mocidade, Kevin González, se encargó de dar la bienvenida a los jóvenes y colectivos presentes. Hoy se celebra la segunda jornada de la convención otaku de Moaña. Por la mañana habrá partidos de quidditch en el pabellón de Reibón. Por la tarde habrá desde talleres de chapas hasta torneos de Fifa. A las 18.00 horas el protagonista será el doblador de Son Goku en gallego, Julio Lorenzo.

Productos de la gastronomía japonesa.   | // SANTOS ÁLVAREZ

Productos de la gastronomía japonesa. / SANTOS ÁLVAREZ

Suscríbete para seguir leyendo