Budiño, primera confirmación del Intercéltico con un anuncio del PP que desconocía el Concello

El reconocido gaiteiro moañés actuará en su villa el próximo 27 de julio

Xosé Manuel Budiño, durante su actuación en el Festival Intercéltico del año 2018.

Xosé Manuel Budiño, durante su actuación en el Festival Intercéltico del año 2018. / Gonzalo Núñez

El reconocido gaiteiro Xosé Manuel Budiño será una de las estrellas del cartel del Festival Intercéltico do Morrazo (FIM) que se celebrará en Moaña el próximo mes de julio. Se trata del primer músico confirmado tras el anuncio que ayer realizó en sus redes sociales el PP local. Y es que ésta es la actuación financiada por la Diputación de Pontevedra dentro de su programa cultural +Música. Budiño actuará en el paseo de la alameda el próximo 27 de julio.

Este adelanto por parte del PP local sentó mal en el gobierno municipal, del BNG, que alegó no tener todavía la confirmación oficial de la subvención por parte de la Diputación y entiende que se trató de una filtración “desleal”.

Este año será especial para el Festival Intercéltico do Morrazo, pues se cumplen 40 años desde la primera edición. Se trata del único evento de músicas del mundo atlántico que se celebra de forma ininterrumpida desde hace tantos años en toda Galicia.

El verano pasado participaron figuras de la música tradicional internacional como los irlandeses Goitse o Calum Stewart, de Escocia, además de la muestra de artesanía y músicas de agrupaciones locales, que desde hace varios años se realiza de forma paralela a los grandes conciertos.

Suscríbete para seguir leyendo